(Presentación F1 2011) La escudería italiana presentó la nueva arma de Fernando Alonso y Felipe Massa de cara a la temporada 2011, año en el que lucharán por la 'reconquista' del Mundial.
[28/01/2011] Borja Igual
Nuevo Ferrari F150, la nueva arma de Fernando Alonso y Felipe Massa
Pasaba un cuarto de hora de las diez de la mañana cuando Stefano Domenicali, ante todos los invitados congregados en Maranello, llamaba a Fernando Alonso y Felipe Massa para descubrir, ante todos, el nuevo Ferrari F150, el coche que con su nombre quiere homenajear los 150 años de la unificación de Italia, el monoplaza con el que la Scuderia luchará por recuperar dos títulos que no consiguen desde 2007 y 2008 respectivamente: el Mundial de Pilotos y el de Constructores. El primero de ellos pudo haberlo conseguido Fernando Alonso, pero ahora eso ya forma parte del pasado y en Ferrari sólo piensan en una cosa, ganar en 2011.
Ferrari, en un acto que se pudo seguir por internet, ha sido el primer equipo en presentar su nueva arma, un monoplaza que representa la interpretación de la Scuderia sobre la normativa técnica y deportiva que se aplicará esta temporada. "Nace de la evolución del año pasado", con un aspecto que recuerda al F10 pero con varias diferencias, como por ejemplo, se deja atrás el morro bajo.Pero hay más cambios. La aleta del tiburón desaparece por un aguijón de abeja que baja desde la capa del motor, tal y como dicta la normativa el difusor es más pequeño y más bajo, lo que deja una parte trasera reducida a su mínima expresión. El motor, quizás por el KERS, parece estar más alto, y las suspensiones, como el morro, están un poco más elevadas. Cabe recordar que para el 2011 el difusor soplado y el F Conduct están prohibidos. Asimismo, el equipo ha asegurado que habrá un nuevo paquete aerodinámico para el Gran Premio de Bahréin, y que trabajarán los primeros días de pretemporada en conocer más a fondo los neumáticos Pirelli, otra de las grandes novedades esta temporada, sin dejar de trabajar en aspectos aerodinámicos en el túnel del viento de Maranello.
En materia decorativa, el código de barras desaparece por el nuevo logo de Ferrari, el Banco Santander mantiene su situación como la temporada pasada con excepción del alerón trasero. Dicho elemento, móvil como dicta la normativa, lleva pintada la bandera de Italia en la parte trasera. Asimismo, en los laterales y cerca del cockpit lleva el emblema de la celebración de la reunificación italiana, con una bandera del país y el emblema "1861-2011 150º anniversario Unità d'Italia".
Ferrari FF
Desde enero, Ferrari ha estado enseñando su última creación a potenciales clientes, y se pondrá a la venta en mayo. Pues bien, ha tenido tan buena acogida el nuevo Ferrari FF que se ha vendido toda la producción de un año, la marca asegura tener ya 800 pedidos en firme. El sucesor del 612 Scaglieti va con buen pie.
Precisamente la producción está limitada a 800 unidades al año, y alcanzará un ritmo de producción máximo de 70 unidades al mes a partir de junio. El cliente que pida ahora mismo un Ferrari FF no lo va a recibir hasta verano de 2012. A veces en el mercado de los supercoches pasa esto, que se vende todo el pescado antes de traerlo del mar.
Con un precio de 260.000 euros en Italia, no se trata de un modelo precisamente económico. Muchos ferraristas consideraban que era una apuesta muy arriesgada, tanto por la carrocería más práctica como por el añadir la tracción total. Pues parece que Maranello ha acertado en todo el blanco, visto lo visto.
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